Incendio en la colonia Narvarte consume vivienda y afecta taller mecánico en Monterrey

Un tejabán en la parte trasera de una propiedad resultó con pérdida total y es considerado inhabitable.

Dos personas fueron evacuadas de manera exitosa, Protección Civil de Monterrey descarta lesionados. | Especial
Milenio Estados
Monterrey, Nuevo León /

Un fuerte incendio movilizó a los cuerpos de auxilio la tarde de este sábado en la colonia Narvarte, en el municipio de Monterrey.

El siniestro, que presuntamente inició por un corto circuito, dejó como saldo tres viviendas afectadas, una de ellas con daños totales que la hacen prácticamente inhabitable.

Los hechos se reportaron en el cruce de las calles Niza y Playa de Hornos. 

De acuerdo con los primeros informes de Protección Civil, el fuego comenzó en la parte trasera de un tejabán y se propagó rápidamente hacia dos propiedades aledañas debido a la naturaleza de los materiales y la presencia de desechos.

Cuerpos de auxilio descartan personas lesionadas

El director de Protección Civil de Monterrey, Daniel Betancourt, informó que al momento del inicio del fuego se encontraban dos personas dentro de la vivienda más afectada. 

Afortunadamente, ambas lograron ser evacuadas con éxito y no presentaron quemaduras ni síntomas de intoxicación, quedando solo en el susto por el incidente.

"Creemos que pudo ser algún corto en un árbol, lo que ocasiona que caigan chispas a la basura y esto fue lo que ocasionó la lumbre", señaló el comandante Betancourt durante las labores de enfriamiento.

Afectaciones en viviendas y un taller mecánico

Las autoridades detallaron que, además del tejabán con pérdida total, el fuego alcanzó una segunda estructura similar y un cuarto utilizado como taller mecánico. 

En este último punto, se reportó la pérdida de diversas herramientas utilizadas para la reparación de vehículos, aunque la estructura principal no sufrió daños mayores que impidan seguir habitándola.

Elementos de Bomberos Nuevo León y Protección Civil trabajaron de manera coordinada para sofocar las llamas y evitar que el incendio se extendiera a más casas de la cuadra, lo que obligó al cierre temporal de dos calles en el sector.

rga

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite