Un incendio de pastizales se descontroló a lo largo de la carretera federal 180 Costera del Golfo, en el municipio de Alvarado, Veracruz.
A raíz del fuego, los trabajadores de una granja avícola ubicada en La Palma, cerca de la comunidad de Salinas, optaron por desalojar la planta.
Protección Civil de Veracruz informó que el incendio no representaba un peligro inminente para la población. El siniestro estaba siendo atendido por elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, así como por los bomberos de los municipios de Alvarado y Medellín de Bravo, junto con los Bomberos Conurbados.
Por otro lado, las autoridades municipales de Alvarado indicaron que, en un protocolo de acción, el equipo de Protección Civil y Bomberos de dicho municipio estaba trabajando en la extinción del incendio de pastizal que estaba afectando la zona de La Palma.
Se estaban coordinando las labores para combatir este tipo de incendios, que causaban estragos tanto en la flora y fauna como en la seguridad de la comunidad.
En otras partes del estado, las autoridades estaban combatiendo una decena más de incendios forestales, algunos de los cuales habían comenzado desde el pasado lunes y aún no habían sido controlados.
MO