Incendio de pipa de gas se debió a falla humana: Protección Civil de Gómez Palacio

La empresa de gas será sancionada por no respetar los protocolos al momento de surtir a una fondita de comida, lo que provocó un flamazo.

El flamazo dejó siete heridos en un local de gorditas | Milenio Digital
Adriana Magallanes
Gómez Palacio, Durango /

La dirección de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio informó que el incendio que se registró en una pipa de gas y que alcanzó un puesto de comida en donde se realizaban maniobras para cargar gas, se debió a una falla humana.

José Miguel Martínez titular de la dependencia, manifestó que se llevan a cabo las investigaciones y peritaje del incendio, además de que existe un video en el que se puede observar que no se llevaron a cabo los protocolos de seguridad por parte de los trabajadores de la empresa al momento del llenado del cilindro cilindro.

La empresa gasera se hará acreedora a sanciones por no respetar los protocolos de manejo de gas al momento de surtir en los comercios, sin embargo estas se definirán una vez que se concluya con la investigación.

El peritaje y la investigación están a cargo de la Fiscalía General de Justicia, en donde la dirección de Protección Civil brindará la asesoría necesaria para que se lleve a cabo todo en buenos términos.

“Ya fiscalía tomó en el lugar las periciales correspondientes, pero lo haremos en conjunto para saber qué es realmente lo que sucedió y cuáles fueron las fallas en los protocolos de seguridad”.

Indicó que no se tiene un tiempo estimado para que concluya el peritaje, ya que eso depende de la propia fiscalía

Mencionó que Protección Civil lleva a cabo acciones de capacitación a personal de las empresas gaseras, además del programa interno que se les pide a todas las empresas, sobre todo a las que manejan combustibles.

“Siempre tenemos que estar en contacto adecuado con el tercer acreditado, con la gente de seguridad de las empresas gaseras y estaremos trabajando con ellos en conjunto”.

El director dijo que el accidente no se debió al estado o las condiciones del equipo, sino que fue una falla humana al no respetar los protocolos que todos los trabajadores deben seguir al momento del llenado de un cilindro de gas.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.