Arde nuevamente el lecho del río Santa Catarina; detienen a un hombre

Desde hace algunas semanas los incendios en la zona se han vuelto el pan de cada día.

Incendio en río Santa Catarina.Foto: Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /

Un incendio en las orillas del río Santa Catarina causó movilización la tarde de este viernes a la altura del carril exprés de avenida Constitución en Monterrey.

Fue alrededor de las 18: 00 horas cuando los elementos de Protección Civil acudieron al sitio para tratar de sofocar rápidamente las llamas, muy cerca a las avenidas Pino Suárez y Cuahutémoc en el centro de Monterrey.

Al sitio también arribaron elementos de Bomberos Nuevo León y Protección Civil de Monterrey, estos últimos para auxiliar la vialidad y evitar el tráfico de viernes a toda costa el tráfico.

En el lugar fue detenido un hombre, quien presuntamente habría sido el responsable de provocar el siniestro.

Bomberos apagan hasta 4 incendios al día en río Santa Catarina

El director operativo de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga Alarcón, reveló a la plataforma MILENIO-Multimedios que los incendios en el río Santa Catarina son constantes y debido a ello se prestan entre 3 o 4 servicios al día en la zona.

Por lo que, destacó, el incendio de ayer en ese sitio no resulta un tema nuevo para la corporación que encabeza.

“Recordemos que la intervención de nosotros en incendios, específicamente de maleza en el río Santa Catarina, se da tres o cuatro veces al día, en distinto puntos y de distinta magnitud.
“No es un tema nuevo para nosotros, ahí en el punto donde se dio el incendio el día de ayer (miércoles), ya se habían registrado en otras ocasiones incendios de la misma magnitud, y en ocasiones anteriores se pensaba o creía que dichos incendios habían sido probablemente provocados por las personas que deambulan, por así decirlo, en el lecho del río Santa Catarina”, comentó.

Reiteró que aunque no tienen manera de probarlo aún, el incendio del miércoles pudo ser provocado de forma intencional o de manera imprudencial.

“Pensamos, y de manera extraoficial, que el incendio pudo haber sido provocado, no sabemos si intencionalmente o no, o imprudencialmente, desconocemos, pero los indicios nos hacen pensar que pudiera existir esa probabilidad”, remató.

En cuanto a las maniobras para sofocar las llamas de esta última ocasión, agregó, se requirieron siete máquinas de Bomberos Nuevo León y apoyo de otras corporaciones.

Para apagarlo en esta temporada de altas temperaturas y de crisis hídrica, agregó, se consumieron no menos de 150 mil litros de agua, y todos los hidrantes, dijo, tuvieron agua disponible.

“Demandó siete máquinas de Bomberos, con apoyo de Protección Civil del Estado, de Protección Civil de Monterrey, y un servidor pidió el apoyo aéreo al director de Protección Civil de Nuevo León, Érik Cavazos, para poder reforzar la labor.

ng

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.