Incendios forestales en la Montaña de Guerrero han afectado más de 80 hectáreas

Hay más de 200 personas trabajando en el Cerro de la Cruz, Ayotzinapa y Tres Caminos

Protección civil, el Ejército mexicano y voluntarios sofocan los incendios. | Rogelio Agustín
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

Al menos 200 personas, entre brigadistas de Protección Civil Municipal, elementos del Ejército y pobladores, combaten tres incendios en comunidades de Tlapa de Comonfort, en Guerrero, los cuales ya afectan más de 80 hectáreas, principalmente, de pastizal.

Iván González Romero, director de Protección Civil del ayuntamiento de Tlapa, confirmó que alrededor de las 11:00 horas del lunes 28 de marzo, inició el siniestro en el Cerro de la Cruz, ubicado en la parte alta de la cabecera municipal de Tlapa.


El funcionario dijo que los trabajos de combate al fuego comenzaron desde la jornada del lunes y se prolongaron hasta la tarde del martes, la afectación estimada era de 35 hectáreas de vegetación que en estos momentos, derivado del estiaje, es muy susceptible a quemarse.

Desde la mañana de este martes se incorporaron a los trabajos elementos del Ejército, además de brigadas de voluntarios que conocen la zona, lo que da un aproximado de 200 personas inmersas en la tarea.

González Romero destacó que los fuertes vientos retrasan el trabajo encaminado a sofocar las llamas, pero de cualquier manera, ya se tiene un avance del 70 por ciento.

Indicó que además del Cerro de la Cruz, existen daños en las comunidades de Ayotzinapa y Tres Caminos, también pertenecientes a Tlapa, donde desde hace cuatro días se han afectado por lo menos 50 hectáreas.

Indicó que el problema es grave, por lo que se requiere de la intervención de los tres niveles de gobierno, además de las brigadas integradas por voluntarios que conocen las zonas afectadas.

​MJVR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.