Las altas temperaturas y vientos que se registran en Veracruz propiciaron este domingo 24 de marzo al menos cuatro incendios forestales y de pastizales en los municipios de Nogales y Camerino Z Mendoza que ya obligaron al cierre de la autopista Veracruz-Puebla a la circulación vehicular.
El denso humo generado por los incendios ha provocado la total falta de visibilidad sobre la autopista 150D y amenaza con extenderse hasta la carretera federal 150.
- Te recomendamos Delincuentes privan de la vida a operador de tráiler durante bloqueo en autopista Veracruz-Puebla Estados
Corporaciones de bomberos de la región de las altas montañas y personal de Protección Civil han llegado a sofocar los siniestros. Algunos de ellos a orillas de carretera, otros entre cerros de más difícil acceso.
Sin embargo, el fuego se extendió por varios puntos de la zona de las cumbres de Maltrata cerca de los límites con el estado de Puebla.
Ante esto, las autoridades pidieron tomar precaución y transitar por la carretera libre, pues la de cuota está cerrada a la circulación para evitar algún percance mortal.
¿En dónde más se reportaron incendios este domingo?
Tres incendios forestales se registran este fin de semana en el estado de Hidalgo, el de mayor expectativa reportado en el pueblo mágico de Mineral del Chico, pues el siniestro se presenta en una zona cercana al centro de la localidad.
De acuerdo con autoridades estatales, la conflagración se encuentra activa en el Parque Nacional El Chico, en el denominado corredor de la montaña La Compaña.
Las autoridades estatales afirmaron que hasta el momento no representa ningún peligro directo para la población; sin embargo, se han presentado pérdidas materiales.
Trabajan en el lugar personal del Cuerpo de Bomberos, encabezado por Jorge Montúfar Badillo, en coordinación con Protección Civil Estatal, municipios de Atotonilco el Grande y Mineral del Chico, así como Guardia Nacional.
Incendios en Hidalgo
Por su parte, en el municipio de Tulancingo también se registra este domingo un incendio forestal en el denominado cerro de El Abra, el cual es visible a varios kilómetros de la ciudad, aunque en este caso en una zona despoblada.
Finalmente, en el municipio vecino de Acatlán el sábado se logró controlar un incendio forestal en el bosque de San Dionisio, el cual habría provocado afectaciones en más de cinco hectáreas de arbolado. El fuego inició el pasado jueves y fue en las últimas horas que se logró sofocarlo.
Con estos incendios, son al menos 48 incendios forestales que se han reportado durante la actual temporada.
RM