Al menos tres fuertes incendios en municipios del Estado de México complican el retiro de la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana.
Durante las primeras horas del día se registró un incendio de pastizal en la zona federal del bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, que provocó una densa cortina de humo y afectó a varios municipios, así como a dos alcaldías de la Ciudad de México.
Se registran incendios en Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza y Tonanitla
Tras cuatro horas de labores, bomberos de Nezahualcóyotl lograron sofocar las llamas sin que se reportaran personas intoxicadas; no obstante, la nube de humo persistió y cubrió calles y avenidas.
Más tarde, otro incendio de pastizal se registró en Atizapán de Zaragoza, en la colonia Hogares de Atizapán, lo que activó a los servicios de emergencia. El siniestro generó una columna de humo visible a varios kilómetros.
Bomberos rescatan a cachorros tras sofocar incendio
Elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron a cinco cachorros atrapados por el fuego; les suministraron oxígeno para estabilizarlos tras inhalar humo.
Autoridades informaron que los cinco perros fueron estabilizados y trasladados al centro de bienestar animal, donde serán resguardados y posteriormente serán puestos en adopción.
Por la tarde, se reportó un tercer incendio de pastizal y basura en el municipio de Tonanitla. Las llamas produjeron una densa columna de humo negro que afectó la visibilidad del Circuito Exterior Mexiquense.
Bomberos de distintos municipios continúan los trabajos para sofocar los incendios y controlar la situación.
kr