Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó que los incendios registrados en la región cañera el pasado fin de semana fueron ocasionados de manera intencional. Ante esto, las autoridades presentarán una denuncia penal contra quien resulte responsable.
- Te recomendamos Hasta 10 años de prisión a responsables de incendios en Tamaulipas; Fiscalía investiga en ocho municipios Estados

El encuentro, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), permitió dar a conocer que pobladores de los municipios afectados señalaron a dos personas como presuntas responsables de los siniestros.
Derivado de estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió carpetas de investigación para esclarecer el origen de los incendios en los municipios de Altamira, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, El Mante, Ocampo, Aldama, González y Güémez.
Asimismo, el gobernador instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar la vigilancia en la zona con apoyo de la Guardia Estatal y trabajar en coordinación con la población para evitar nuevos incidentes.