La Secretaría de Protección Civil de Guerrero registró 35 incendios forestales dispersos en las ocho regiones, aunque ocho fueron sofocados en las últimas 24 horas.
Hasta el momento, Chilpancingo es el municipio más afectado por las conflagraciones, que se han presentado tanto en la zona rural como en la carretera federal o la Autopista del Sol.
Roberto Arroyo Matus, titular estatal de Protección Civil, confirmó que hasta la fecha han sido consumidas 127 mil hectáreas por el fuego, de las cuales 20 mil corresponden a Chilpancingo.
Indicó que la cifra es alarmante, dado que en 2023 hubo 95 mil hectáreas siniestradas en las ocho regiones, además advirtió que entre el 95 y 97 por ciento del fuego es provocado.
Al ser preguntado sobre los incidentes con los brigadistas registrados durante el combate al fuego, Arroyo Matus señaló que solo uno sufrió lesiones considerables, luego de caerse y quemarse las manos.
Hasta el 14 de mayo, los brigadistas continúan la labor de extinguir cuatro incendios más en la zona centro, ubicados en Complejo Agua de Obispo, Cerro del Toro, Cerro del Indio, Rincón de la Vía, ejidos de Palo Blanco, Acahuizotla y Zoyatepec.
El siniestro más complejo afecta a las comunidades de Coapango, Huacalapa, La Ciénega, Bordo Colorado, Xocomanatlan y Las Tinajas.
MO