En Tapachula, Chiapas, se realizó la incineración de una tonelada de narcóticos, producto decomisado por autoridades federales en diferentes operativos.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en Chiapas, coordinó con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) la incineración de más de mil kilos de narcóticos y diversos objetos del delito.
La incineración tuvo lugar en las instalaciones de la 16/a. Región Naval de la Secretaría de Marina, ubicada en Playa Linda, municipio de Tapachula, Chiapas, y está vinculada con distintas carpetas de investigación.
En total, fueron incinerados mil 193 kilos 739 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, tres gramos 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, cuatro gramos 100 miligramos de cocaína, 40 kilos 93 gramos 100 miligramos de mariguana, 920 miligramos de metanfetamina y cinco objetos del delito, sumando un total de mil 233 kilos 841 gramos 220 miligramos.
La dependencia informó que el evento contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje, incineración y destrucción de los narcóticos y objetos utilizados en delitos.
Participaron también autoridades de la Semar, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo cumpliendo con las normativas correspondientes.
Las autoridades aseguraron que continuarán con los operativos en la zona para decomisar productos ilícitos que tengan como objetivo dañar a la ciudadanía en general.
MO