Regresarán a clases presenciales 130 mil estudiantes que seguían a distancia: Melitón Lozano

Esta cifra representa al 8% de alumnos que mantienen su aprendizaje desde casa, pues en Puebla, el 92% de la matrícula ya asiste presencialmente a clases.

Melitón Lozano, titular de la Secretaría de Educación (SEP) estatal | Apolonia Amayo
Apolonia Amayo
Puebla /

El Secretario de Educación en el Estado, Melitón Lozano Pérez señaló que hay tres propósitos claves para el regreso presencial a clases de todos los estudiantes: fortalecer sus aprendizajes, que los maestros los pueden acompañar en el cierre del ciclo escolar y que cuentan con el respaldo directo de sus docentes en esta recta final que se debe cerrar fuerte.

En entrevista durante la visita que hizo a la Universidad Tecnológica de Tehuacán donde se desarrollo el evento denominado "Diálogos por la educación", señaló que la presencia de los estudiantes en las aulas servirá para que se preparen para el siguiente ciclo escolar, porque en agosto próximo comenzarán más organizados para llegar a los alumnos que necesitan más apoyo, aquellos que se han alejado de las escuelas, los que no han logrado ciertos aprendizajes, por eso buscan fortalecerlos esa es la principal propuesta y el objetivo de regresar después de vacaciones.

Reconoció que en estos dos años se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los padres de familia, maestros y los mismos alumnos, eso ha permitido que hasta ahora tengan un 92% de asistencia a clases presenciales en los diferentes esquemas, pero aún se tiene un 8% de la población escolar que representan alrededor de 130 mil estudiantes que están a distancia y esos alumnos llevan dos años en esa forma de estudio.

En cuanto a los contagios por covid-19, el Secretario de Educación aseguro que ahora en las escuelas son mínimos, pues en tan solo la semana pasada hubo 12, cinco de estos correspondieron a aprendientes y 7 de educadores en todo el estado donde hay una población de un millón 677 mil alumnos.

Estos 12 contagios es una cantidad baja y eso indica que las escuelas son espacios seguros, la vacunación ha ayudado y las medidas de prevención no se pueden quitar y eso es una garantía de que van a estar bien.

Lozano Pérez abundó que se llevan dos años de que no hay clases normalmente en las aulas, este tiempo se cumplió el 23 de marzo, sin embargo refirió que "se han logrado muchas cosas, pero ha sido complicado para los alumnos por una parte acuden a clases lunes y martes, otra miércoles y jueves, otros van por semanas; por eso ahora van a estar todos".

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.