Atenciones a personas con padecimientos crónico degenerativos se convierte en la número uno de la Cruz Roja Mexicana delegación sur de Tamaulipas al auxiliar mensualmente hasta 450 enfermos.
- Te recomendamos Calor en Tamaulipas provoca 21 muertos, reporta Salud Salud
Julio César Castro Ramones coordinador de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Sur, refirió que eso se traduce en 15 ciudadanos al día que solicitan el apoyo de los paramédicos de la benemérita institución principalmente por diabetes e hipertensión.
Explicó que de cada tres personas uno tiene algún tipo de padecimiento crónico degenerativo y que de estos el 50 por ciento desconoce que tiene la enfermedad y otro 25 por ciento sí lo saben, pero no se atienden porque no presentan ninguna sintomatología.
- Te recomendamos Abigail perdió la vida desangrada a causa de 40 lesiones en Reynosa Estados
El coordinador de paramédicos acentuó que de esta forma se sabe que el 75 por ciento de enfermos crónico degenerativos no se cuida ni tiene algún tratamiento y es por eso que repentinamente pueden venir complicaciones como es el caso de los que han fallecido en la vía pública ya sea por las altas temperaturas o algún otro cambio climático.
VLSS