Sin hallarse aún origen de carne que intoxicó a 62 personas en Tolimán, Querétaro

A pesar de que se realizaron muestreos a 100 personas, los resultados no han sido confirmados, ni se ha localizado al vendedor ambulante relacionado.

Intoxicación en Tolimán: Salud investiga origen de la carne contaminada | Especial
Estrella Álvarez
Querétaro, México /

La secretaria de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, informó que todavía no ha sido posible determinar la procedencia de la carne que intoxicó a habitantes del municipio de Tolimán

En este contexto, se llevó a cabo un muestreo de análisis a 100 personas de diversas localidades.

Pérez Rendón añadió que aún no han recibido los resultados de los análisis realizados este lunes, cuando las personas afectadas acudieron a atención hospitalaria debido a los síntomas que presentaron la noche del domingo.

Al momento, van 62 intoxicados por supuestamente haber ingerido carne de res, aunque el Laboratorio Estatal de Salud no ha confirmado si la intoxicación se debió al clembuterol.

Por otra parte, las autoridades informaron que aún no logran localizar la fuente de la intoxicación, ya que se encuentran a la espera de los resultados del muestreo en los establecimientos.

Además, no pudieron encontrar a un vendedor ambulante en el mercado local, señado como presunto responsable de distribuir la carne.

Esperamos que ya no haya casos, ya en los centros de Salud de Tolimán ya no llegó más gente con síntomas (…) llevamos 62 casos identificados, el resto estamos definiendo si pudieran formar parte”.

Por lo pronto, se esperan los resultados de las muestras tomadas en tres establecimientos para determinar la causa de la intoxicación. En caso de que se confirme la presencia de clembuterol, se enviará el reporte a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del gobierno federal.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.