Industrias Peñoles y Fresnillo plc, reconocen la labor que realiza el personal que tiene como profesión una ingeniería en el sector minero-metalúrgico y los conocimientos aportados que han permitido el desarrollo de procesos, el diseño y operación, con el cual se generan miles de empleos en el sector que contribuye al desarrollo en el país de manera sostenible.
“El recurso más grande que tenemos en Peñoles es, sin lugar a duda, la gente. Día a día, las y los colaboradores nos recuerdan que el esfuerzo, la dedicación y la excelencia son parte fundamental de quiénes somos como empresa y, por ello, nosotros trabajamos para que sigan desarrollando su talento”, expuso Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.
Mencionó que Industrias Peñoles cuenta con el Programa de Ingenieros en Entrenamiento, cuyo objetivo es apoyar la estrategia de incorporación de colaboradores formados en comportamientos y habilidades requeridos para las operaciones del negocio.
Además que, desde 2003, cerca de 2 mil 121 profesionales con este perfil se han integrado a dicha iniciativa, principalmente de los ramos de minería, geología, eléctrica, civil, metalurgia, mecánica, química e industrial, así como de otras carreras como contaduría y administración.
“La ingeniería es una profesión esencial para la humanidad, particularmente para su desarrollo y bienestar. Su principal objetivo es aportar soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mediante aplicaciones tecnológicas, esta situación facilita mucho las actividades del personal”, apuntó Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc.
Ambos directivos, coincidieron en la importancia del impulsar habilidades relacionadas con la ingeniería en niños y jóvenes mexicanos, con el fin de lograr un mejor mañana para estas generaciones y las que siguen, fomentando su desarrollo integral y acceso a oportunidades en donde puedan aprovechar al máximo su talento.
Desde 2011 y 2015, respectivamente, Peñoles y Fresnillo plc apoyan la participación de instituciones educativas en la competencia internacional FIRST Robotics en la cual han participado más de cuatro mil jóvenes oriundos de las comunidades donde ambas compañías operan.
Bajo la idea de que la ingeniería es esencial para la minería y la humanidad, ambas empresas continuarán apoyando a quienes desempeñen esta ocupación y velarán por garantizar un mañana sostenible.
EGO