El Instituto Nacional Electoral (INE) denunció el robo de un paquete sellado con 9 credenciales de elector en Morelia, Michoacán. Ante el agente del Ministerio Público Federal, las autoridades electorales presentaron la denuncia correspondiente.
- Te recomendamos Uruapan y Morelia, entre las ciudades más violentas de Michoacán Estados
La Fiscalía General de la República (FGR), delegación Michoacán, abrió una carpeta de investigación por estos hechos. Las autoridades federales aseguraron que actuarán contra quien o quienes resulten responsables de la violación a la Ley General de Delitos Electorales.
De acuerdo con la indagatoria, el apoderado jurídico de la Junta Distrital Ejecutiva del INE en Michoacán interpuso la denuncia y notificó que fueron sustraídas nueve credenciales de elector de un paquete "sellado", el cual había sido entregado a las oficinas de Seguimiento y Análisis en Morelia.
Por último, la FGR en Michoacán continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables de la posesión, apoderamiento, venta o suministro ilegal de materiales o documentos públicos electorales.
MO