El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó un llamado a la población de Tampico y Ciudad Madero para que les abra las puertas a los capacitadores con el fin de armar el equipo que estará en las casillas el próximo 2 de junio, ya que han detectado en 43 colonias no los quieren recibir.
Son aproximadamente 43 colonias de Tampico y Ciudad Madero en donde los ciudadanos no le quieren abrir la puerta al personal electoral a pesar de estar en casa y que los caes (capacitado a asistentes electorales) van debidamente uniformados para evitar problemas.
“Es importante que les abran la puerta al cae, es la forma en que se identifican, por favor abran su puerta, digan sí a todos esos funcionarios”, declaró Ma. De la luz Espinoza Hernández, consejera presidenta del Consejo Distrital 08 que abarca a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.
Aún les hacen falta 2 mil funcionarios de casilla para llegar a la meta, así que los ciudadanos que más se han rehusado a atender al personal del INE, al menos en Tampico, es en colonias de alto poder adquisitivo y en algunos fraccionamientos.
En Tampico las colonias con más negativas son: Fraccionamiento del Valle, Arenal, Conjunto Arenal, Colonia México, Lomas de Rosales, Universidad Sur, Los Pinos, Flamboyanes, Country Club, Sierra Morena, Minerva, Otomí, Vergel, Bellavista, Fraccionamiento La Florida, Petrolera, Zona Hospital Militar, Fraccionamiento Chairel, Guadalupe, Primavera, Altavista, Martock, Tolteca, Rodríguez, Guadalupe Mainero, centro de Tampico.
En Ciudad Madero las colonias con algunos problemas al cae ampliación de la Unidad Nacional, Emilio Carranza, La Barra, Hidalgo Poniente, Benito Juárez, Talleres, Vicente Guerrero, Unidad Nacional, Asunción Ávalos, Lázaro Cárdenas, Los Mangos, Felipe Carrillo Puerto, Primero de Mayo, Zona Centro, Árbol Grande, Obrera y Tinaco.
En la rueda de prensa participaron Mariana Guadalupe Domínguez Pérez, vocal de capacitación electoral y educación cívica; Josefina Balderas Esquivel, consejera propietaria fórmula 6; María del Consuelo Romero Chávez, consejera propietaria fórmula 4, quienes invitaron a la población a abrir las puertas de sus casas.