La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, informó que las infracciones en la capital incrementaron 100 por ciento, debido a que los conductores incurren en estacionarse en doble fila, así como estacionarse en lugares prohibidos y pasarse los altos.
En entrevista, señaló que establecieron dispositivos en diversas zonas para infraccionar a los conductores que incumplen con el reglamento, por lo que rechazó que éstas se realicen por distinción.
“Lo que yo les pido a los ciudadanos que estén inconformes a que procedan su recurso, esto es una tarea que está haciendo el personal de tránsito para poner orden en las zonas donde se acumula las dobles filas, hasta ahorita las infracciones son en el lugar de la falta y ha incrementado hasta un 100 por ciento”, puntualizó la secretaria.
La funcionaria municipal reconoció que para el pago de la infracción los ciudadanos tienen que esperar tiempo y realizar grandes filas, en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM), no obstante indicó que esto ya no está dentro de sus facultades, pero solicitó a la Tesorería dar agilidad, debido a que la responsable es esta dependencia. Asimismo, precisó que las faltas más recurrentes de los automovilistas son estacionarse en doble fila, en lugares prohibidos y pasarse el alto.
Balnearios serán revisados antes de Semana Santa
En otro tema, el director de Protección Civil municipal, Gilberto Labastida González, señaló que se realizan operativos en 44 balnearios de la ciudad, con el fin de verificar que cumplan con las medidas sanitarias, de seguridad y protección previo a Semana Santa.
"Los operativos ya empezaron, ya se están realizando visitas a los lugares; tenemos un registro de 44 balnearios en el municipio de Puebla, por lo que estos operativos se intensificarán, viernes y sábado de Gloria", resaltó el director.
Refirió que existe un calendario para realizar las visitas a estos lugares, por lo que los propietarios deben cumplir con medidas, sanitarias, de seguridad y protección civil, entre las que destacan: respetar el aforo, contar con los equipos de seguridad como salvavidas, ambulancia y equipos de rescate.
AFM