Más de 30 mil personas por día ingresan a la playa Miramar de Ciudad Madero durante esta semana de Pascua, por turistas que recién llegan y otros que decidieron alargar sus vacaciones para aprovechar el buen clima.
Pese a la entrada del último frente frío que trajo un incremento en las ráfagas de vientos, las familias siguen llegando a este espacio turístico porque se mantiene el cielo despejado, favoreciendo todas las actividades de playa Miramar.
- Te recomendamos ¡Un viajero inusual en carretera! Familia lleva a su 'lomito' de vacaciones esta Semana Santa a Tamaulipas Virales
Personal salvavidas de Ciudad Madero, colocó la bandera negra en cada una de las torres de vigilancia de Miramar, que significa playa cerrada, pero al estar conscientes de que la gente ha llegado a vacacionar, solo se les permite estar en la orilla “con el agua a las rodillas”.
Los salvavidas de la Torre número 7 que es la que concentra un mayor número de bañistas por su ubicación y facilidad de acceso al transporte público, estuvieron durante todo el día emitiendo las recomendaciones necesarias para evitar una situación de riesgo.
- Te recomendamos ¿Pagar por uso de palapas en la noche? Palaperos en Miramar esperan poder realizar cobro ante alta demanda Comunidad
De acuerdo con las estadísticas emitidas por la Dirección de Turismo, el lunes ingresaron más de 30 mil y el martes más de 36 mil, esperando mejorar este miércoles porque siguen llegando autobuses tipo chárter procedentes de varios estados de la República Mexicana.
Con respecto al número de autobuses tipo charter, van casi 100 unidades las ingresadas del pasado lunes a este miércoles, principalmente desde localidades de Monterrey, Nuevo León, desde donde les ofrecen paquetes de viaje con ida y vuelta, así como el hospedaje de hotel desde tres mil 500 pesos.
Turismo en Ciudad Madero, contempla que a partir del jueves comience a incrementarse nuevamente la afluencia de bañistas, para una segunda jornada de mayor presencia el viernes y sábado, siendo el domingo el que utilizan para retirarse de la zona.
Otro de los puntos con mayor número de visitantes son las escolleras, desde donde se puede apreciar la unión entre el agua salada del Golfo de México y el agua dulce del río Pánuco.
- Te recomendamos Tamaulipas baja durante el 2023 en la cifra anual de exportaciones Negocios
VLSS