Inhabilitan a empresa de mantenimiento de elevadores del IMSS por dos años

La Secretaría de la Función Pública emitió una circular instruyendo a todas las dependencias y entidades a no aceptar propuestas ni celebrar contratos con Sitravem.

Prohíben contratos con Sitravem por fallas en elevador del IMSS | Fotos: Cuartoscuro
Luis Hernández
Quintana Roo, México /

La empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem), encargada del mantenimiento de los elevadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue inhabilitada por dos años y 24 días, según el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó una circular en el DOF dirigida a las dependencias y entidades de la administración pública federal, empresas productivas del Estado, Fiscalía General de la República, así como a las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México

En ella, se instruyó a todas estas instancias a abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con Sitravem.

La medida se tomó tras una denuncia del IMSS, motivada por la muerte de Aitana ‘N’, una menor de 6 años que murió al quedar atrapada en un elevador del Hospital Regional de Zona número 18, ubicado en el fraccionamiento Villamar Dos, el 10 de julio de 2023, en Playa del Carmen.

De acuerdo con la circular, que entrará en vigor el jueves 18 de julio, la inhabilitación se basó en la resolución 00641/30.15/4186/2024, emitida el 8 de julio de 2024, y se dictó en el expediente número PISl-A-NC-DS-0008/2024, derivado de este caso.

La SFP estableció que la inhabilitación tendría una duración de dos años, un mes y 24 días.

En caso de que la empresa no pagara la multa impuesta al término de este periodo, la inhabilitación continuaría. Sin embargo, no se hizo público el monto de la sanción económica.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.