Gerardo Lara Pérez, jurídico del Ayuntamiento de Lerdo, dio a conocer que desde el pasado martes se realizó la entrega de dos cheques, para dos viudas de ex trabajadores.
Los cheques consignados fueron sobre las cantidades a las que tienen derecho, además se ofreció el pago a cuatro ex trabajadores.
Sin embargo, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Durango, acordó que primero se le notificará a las cuatro personas, para que manifiesten a lo que su derecho convenga en relación a lo que se les otorga del pago correspondiente.
“Pero la cantidad o la totalidad es lo que reclamaban a estos días”, enfatizó.
Entre las dos personas, así como los cuatro trabajadores a quienes les proponen el pago, son alrededor de 4 millones de pesos, pero se adhiere el descuento del Impuesto Sobre el Trabajo que señala la Ley.
“Estamos hablando de que se les está dando solución al menos a seis personas” expresó.
Gerardo Lara mencionó que de las cuatro personas ya se tienen los cheques elaborados, pero falta esperar a que el Tribunal les notifique y si están de acuerdo, se les entregará su cheque correspondientes a su pago.
En relación a los otros 68 ex empleados que faltan, señaló que la Administración Municipal hizo una Propuesta Cronológica de Pagos, de acuerdo al presupuesto del Ayuntamiento relativo a 2 millones de pesos.
La cual consiste en la elaboración de una relación de los 68 ex empleados, para llevar a cabo los pagos mensuales de 2 millones de pesos.
Esto debido a que es la única posibilidad financiera de la Administración.
Con este sistema, en el tiempo que le queda este gobierno podrá liquidar solamente a 35 personas, sin embargo solicitarán al nuevo Congreso su intervención con la finalidad de que la próxima Administración cumpla.
“Esto se hace porque se tiene la intención firme de pagar, ya tenemos sellado por parte del tribunal, ya lo recibió, y está pendiente de acordarse, pero aquí planteamos que se notifique a los trabajadores para que manifiesten lo que a su derecho convenga”, finalizó.