Con misa y desfile arranca fiesta por 124 años de Lerdo

Por la tarde se entregarán los reconocimientos a los ciudadanos distinguidos y será la presentación de La Sonora Dinamita.

Esta mañana se celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia del Sagrado Corazón. (Saúl González)
Por la tarde de este viernes se realizarán más actividades de aniversario en Lerdo. (Saúl González)
Posterior a la misa, se cortó un pastel el cual se regaló a toda la ciudadanía que se dió cita en la Plaza Principal. (Saúl González)
Adriana Magallanes
Lerdo, Durango /

Con un desfile revolucionario en donde participaron los jardines de niños, dieron inicio los festejos del 124 Aniversario de Ciudad Lerdo.

Cerca de las 10:00 de la mañana, el desfile partió del Parque Guadalupe Victoria, hasta llegar a la Plaza Principal, en donde se encontraban la alcaldesa María Luisa González Achem, acompañada de regidores y directores de departamento.

Posteriormente se celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia del Sagrado Corazón, para luego cortar el pastel monumental en la Plaza Principal, en donde un gran número de ciudadanos se dieron cita.

Los festejos continuarán por la tarde con la sesión solemne en donde se hará entrega de reconocimientos a los ciudadanos distinguidos y en la noche la presentación del grupo musical La Sonora Dinamita.

Este sábado será la coronación de la reina y la presentación de Aida Cuevas.

El Dato.

124 años de ser ciudad

Gracias al decreto que dio el general Juan Manuel Flores, gobernador del Estado de Durango en 1894, Lerdo se elevó al rango de ciudad.

González Achem, ​dijo que de regalo para Lerdo, se ha trabajado en acciones que beneficien a la ciudadanía, como obras de bacheo, perforación de pozos, instalaciones de mega tanques y la pavimentación de la carretera que va a las Grutas del Rosario.

LAS MÁS VISTAS