Inician los trabajos de remodelación del Paseo Morelos por parte del Gobierno del Estado con el retiro de bolardos misma que se anunció tendrá una inversión del orden de los 15 millones de pesos.
- Te recomendamos Coahuila se ubica entre las 3 entidades con menos pobreza en el país Estados
Como se dio a conocer en el mes de mayo, el secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, informó que para el mejoramiento de la imagen urbana del Paseo Morelos, se instalarán 1,339 piezas nuevas y se intervendrán bolardos fijos, móviles, señales turísticas, de tránsito y proyectan un tiempo de ejecución de seis meses.
Entre las principales áreas del proyecto se encuentra el cambio o dotación de mobiliario de 1,339 piezas, 1,100 corresponden a la colocación de bolardo fijo/led de piso, además 64 bolardos móviles, 18 fuentes ornamentales y 24 señales turísticas y 149 de tránsito a lo largo de 1.75 kilómetros. Se pretenden colocar bolardos de granito y estructura de concreto armado, además de la iluminación led empotrada en piso, acabado satinado y fotocelda tipo violeta.
El titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Tomás Galván Camacho, indicó que desde la semana pasada personal a su cargo inició con la coordinación con el estado.
“Básicamente para hacernos cargo de la custodia de los viejos bolardos metálicos que serán removidos. Se proyecta aprovechar al menos parte de las piezas que queden fuera de uso para, luego de su rehabilitación, instalarlas en otros espacios públicos donde hagan falta como elementos ornamentales y a favor de la seguridad de los peatones” compartió.
Se trabajará primero en dirección de oriente a poniente, desde la alameda Zaragoza hasta la plaza de Armas.