Inicia modernización de la carretera Tlaxcala – Apizaco

Es la tercera más peligrosa en el país al registrar más de 3 accidentes por kilómetro en promedio.

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, encabezó el banderazo de inicio de la modernización de la carretera Tlaxcala – Apizaco (Especial)
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Con el banderazo de inicio, se procesan los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala - Apizaco, la tercera más mortífera del país y la más peligrosa del Estado con 3.67 accidentes de tránsito por cada kilómetro.

En su primera etapa, que comprende el tramo del entronque El Molinito y el tramo El Molinito - Puente a Hospitales, se invertirán recursos estatales por 520 millones de pesos.

En un acto protocolario que estuvo encabezado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, se reunieron autoridades estatales, federales y municipales; el objetivo fue dar arranque a las labores de mejora de infraestructura que durarán un año y comprenden pasos a desnivel, ampliación a ocho carriles y pasos de tránsito largo en un recorrido de dos kilómetros para desfogar con mayor seguridad y rapidez a más de 70 mil vehículos que a diario circulan por esa vía de comunicación que, a su vez, será complemento de la ruta de conexión Golfo - Pacífico.

El tramo El Molinito - Puente a Hospitales estará a cargo de la empresa tlaxcalteca Brechas y Caminos, mientras que la del entronque será una de Querétaro, que fueron las ganadoras de la licitación nacional, dio a conocer el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), Francisco Javier Romero Ahuactzi, quien precisó que primero se intervendrá el sentido Apizaco a Tlaxcala y el contrario se convertirá en doble sentido para los vehículos.

Aseveró además que está previsto el apoyo de seguridad durante el día para atender a los automovilistas que utilicen las vías alternas como Tepetomatitlán a Tizatlán y el cerro Otongatepetl, para evitar accidentes y asaltos.

Aunque por otro lado refirió que las decenas de árboles que se van a derribar van a ser reforestados en otros puntos aún por definir, ya se cuentan con los permisos correspondientes federales.

A este respecto, el mandatario estatal, Marco Mena, resaltó que con esa obra Tlaxcala podrá ser más competitiva y permitirá mantener a la entidad en parámetros a la alza en materia económica, empleos y de seguridad.

En este banderazo hicieron presencia los titulares de Finanzas y Seguridad del Estado, Alejandra Nande Islas y Eduardo Valiente Hernández; el Alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, entre otros.


LAS MÁS VISTAS