A consecuencia del paro que generaron varios choferes de transporte de ruta el pasado 23 de diciembre, el Ayuntamiento de Torreón iniciará el proceso de cancelación de algunas concesiones.
“Fueron seis rutas las que pararon ese día y amanecimos sin servicio en Triangulo Rojo, Triangulo Amarillo, Independencia-Narro, Independencia-Magadalenas, Alianza-Cortina y Laureles. El motivo según los choferes, es que no recibieron su aguinaldo y nos comunicamos con su representante que nos dijo que no les pago la prestación, por eso pidieron el apoyo a otras rutas para cubrir el servicio que teníamos”, dijo Rodrigo Muñoz Montejano, titular de Autotransporte en Torreón.
- Te recomendamos Prevén caída de nieve en Coahuila y Durango por cuarta tormenta invernal; te decimos cuándo Estados
Otra empresa brindó apoyo en rutas afectadas
Recordó que ante la situación recibieron el apoyo de otra empresa de camiones y de ahí se pudo sacar adelante el tema de movilidad por unos días.
“Se iba a convocar a consejo de la empresa para ver la solución, pero no llegó tal solución y fue un paro aún mayor. Tuvimos que ampliar y pedir más apoyo con otras líneas, afortunadamente la empresa de Hombres Camión nos apoyó”, externó.
El proceso es por incumplimiento a las leyes y reglamentos
Sin embargo, señaló que iniciaron el procedimiento de sanción y en este caso cancelación de las 120 concesiones por incumplimientos en las leyes y reglamentos vigentes.
“Empezamos a analizar las consecuencias que puede traer esto y hay sanciones que pueden llegar hasta la cancelación de la concesión. Lo que hice en su momento fue pedir los servicios de un notario público para que se diera fe de la inactividad de las rutas del servicios por la tarde y estamos analizando para hacer la notificación correspondiente”, expresó.
Refirió que primero habrá una notificación hacia los concesionarios y tienen 15 días para demostrar que no incumplieron, posteriormente el caso será revisado por la Comisión de Transporte y el propio Cabildo de Torreón.
“Nosotros estamos atentos de que se dé el servicio, se cumpla con la necesidad de movilidad y toda persona que no lo haga será acreedora a las sanciones correspondientes al Reglamento de Transporte o la Ley de Transporte al Estado”, visualizó.
GERR