El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que se destinarán 85 millones de pesos para el Programa Estatal de Medicamentos Oncológicos para la atención de niñas, niños y personas con algún tipo de cáncer en la entidad.
El evento se realizó en Casa Feliz Torreón que se ubica en la colonia Torreón Jardín, en donde agradeció su respaldo en estos esfuerzos y reconoció la noble labor que realizan en favor de estos pequeños guerreros y sus familias a quienes les dijo: “No están solos”.
“Por medio del Convenio A Tu Lado, Luchando Juntos, gobierno, empresas y sociedad civil nos sumamos en un solo frente para consolidar a Coahuila como un referente en la lucha contra el cáncer”, afirmó.
El programa operará a través de un Consejo Multidisciplinario conformado por la Iniciativa Privada, Médicos, Sociedad Civil y relacionados con la atención de la enfermedad y ciudadanía en general para brindar apoyo a los pacientes con la enfermedad y no cuenten con ningún tipo de seguridad social.
“Se requiere de trabajar como sociedad para que nunca falte medicamento por ello, el Gobierno Estatal a través del dinero de los coahuilenses destinará este recurso. El día de hoy, entregamos medicina para personas que tienen padecimientos como cáncer de mama, cérvico uterino, testículo, en pulmón, en ovario y tumores gastro-intestinales, de próstata y colon además de tiroides y tratamiento para osteoporosis”, afirmó.
CALE