Desde este sábado inició la revisión para la reapertura de antros en Mazatlán, Sinaloa, de los cuales algunos negocios ya están operando dentro de la nueva normalidad ante el coronavirus., informó el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Con la reactivación económica del municipio, desde este sábado se inició con la verificación e implementación protocolos de centros nocturnos y varios restaurantes, "te puedo confirmar que uno de ellos que ya acreditó sus protocolos y cumplió con todos los movimientos sanitarios necesarios para poder reiniciar sus operaciones", dijo el funcionario..
La Consentida, Golden Star, Maracuyá, el Tarrandas Night, Copa Cabana, entre otros, han sido verificados para que se vayan reactivando paulatina y en forma programada para garantizar la sanidad en el interior y lo que es la sana distancia entre los asistentes, la verificación se hace en conjunto, es un equipo interdisciplinario encabezado por el Comité Técnico de Salud Municipal, con inspectores de Coepris, del departamento de comercio de Oficialía Mayor y de Protección Civil municipal.
En lo que respecta a los gimnasios, dijo que también el Comité Técnico de Salud está trabajando en los lineamientos y está próximo a darlos a conocer entre lunes y martes.
Por lo pronto, agregó el Coordinador de Protección Civil municipal ya se tiene una lista de cerca de 45 espera de gimnasios y en cuanto se estén publicados los lineamientos empezar las revisiones para poder permitir su funcionamiento.
RLO