La Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Fernando Villarreal Cuéllar, reanudó las acciones del programa 'Ruta del Descacharre', que consiste en recolectar objetos acumulados en patios y azoteas para prevenir la propagación del dengue.
Explicó que la estrategia inicia con la notificación a los residentes de las colonias que serán visitadas, para que en los horarios y días preestablecidos coloquen en el exterior de sus viviendas todos aquellos tiliches y cacharros sin utilidad, permitiendo así que el personal a su cargo les dé un destino final.
“Se recolectarán muebles viejos, basura electrónica, cajas y otros objetos. Trabajamos en conjunto con PASA y la Ola, colocando tolvas y camionetas para retirar todo lo acumulado. Realizaremos esta actividad un par de veces por semana, respondiendo a solicitudes de la ciudadanía”, afirmó.
- Te recomendamos Suman 15 muertos por accidente de autobús en la Gómez Palacio-Durango Policía

Es una oportunidad para que la gente se deshaga de muebles inservibles, electrodomésticos descompuestos, llantas de desecho, botellas, recipientes y cualquier objeto que, al quedar a la intemperie, pueda acumular agua de lluvia y favorecer la proliferación de mosquitos.
Esta semana, el programa se llevará a cabo en las colonias La Noria, Villas Centenario y Residencial Victoria.
Villarreal Cuéllar agregó que, como parte de las acciones preventivas, se ha trabajado en coordinación con la Dirección de Protección Civil y otras dependencias en la limpieza de pozos de captación y canales pluviales, como el canal México, ubicado en la zona poniente del municipio, para evitar acumulaciones de agua durante la temporada de lluvias.
Finalmente, destacó que el objetivo es prevenir la formación del mosquito transmisor del dengue.
edaa