La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de Miguel Ángel Morgan Huerta, funcionario con licencia del Ayuntamiento de Nogales, sancionado por el gobierno de Estados Unidos por presuntos nexos con la fracción del Cartel de Sinaloa que dirige Ismael El Mayo Zambada.
El delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Mendez, aclaró que comenzaron a investigar tras el anuncio que emitió el Departamento del Tesoro, donde señalan a Morgan Huerta de coordinar una red para el trasiego de drogas al vecino país.
“Se está iniciando, se va hacer una investigación tranquila, ordinaria, pero no se va dejar de investigar”, comentó.
Miguel Ángel Morgan es hermano de Juan Carlos Morgan El Cacayo, quien se encuentra prófugo luego de recibir cargos de narcotráfico por parte del gobierno estadunidense en 2021.
“Se están haciendo las investigaciones, se están girando los oficios para efectos de pedir información al Ayuntamiento”, expresó.
Miguel Angel Morgan se desempeñaba como director de Imagen Urbana de Nogales, cargo del que se separó el pasado 8 de noviembre para que las investigaciones sigan su curso.
Los reportes de inteligencia del Departamento del Tesoro, mencionan que Miguel Ángel Morgan utiliza sus influencias para el trasiego de estupefacientes al vecino país, misma red en la que participan cuñados, tíos y allegados.
También cuatro empresas fueron sancionadas por presuntos vínculos con organizaciones criminales. Una de ellas es la Minera “Morgan Golden Mining”, la cual está ubicada en Nogales, Sonora.
ST