La mañana de este jueves, autoridades estatales de Sinaloa pusieron en marcha el operativo especial 'Culiacán en Movimiento', con el objetivo de recuperar la vida nocturna y combatir el robo de vehículos, un delito que repuntó desde el 9 de septiembre tras enfrentamientos entre facciones del crimen organizado.
El operativo comenzó en el bulevar Juan Diego Valadez, frente a una plaza comercial en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, con la participación de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Tránsito Municipal de Culiacán.
En este punto, se instaló un módulo móvil del C4i y se desplegaron unidades equipadas con antenas de internet satelital para labores de inteligencia.
Esta estrategia fue una respuesta a la demanda de empresarios, quienes insistieron en la necesidad de recuperar la vida nocturna para reactivar la economía local, que se vio afectada por el cierre de negocios, restaurantes y la reducción de empleos nocturnos debido a la crisis de inseguridad.
AV