Con la intención de invitar a los conductores que aún no han pagado los derechos de control vehicular, la Administración Fiscal General, realiza operativos en los diferentes municipios en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de detectar a quienes portan placas antiguas, y recordarles la importancia de que se pongan al corriente.
En los operativos que se han implementado en esta semana, se ha logrado detener a 600 personas que conducían con placas anteriores, las cuales han sido invitados a cumplir con el pago de los derechos de control vehicular.
- Te recomendamos Nuevo sistema de parquímetros digitales genera inconformidad en Torreón Estados
El titular de la Administración Fiscal General, Ernesto Prado, aseguró que en estos operativos, los elementos de seguridad también buscan detectar vehículos con placas sobrepuestas, lo que, afirmó, se considera un delito en Coahuila.
“A simple vista todos aquellos que tengan una placa anterior, solamente se le está haciendo la invitación para ver si realmente está a su nombre o a nombre de un tercero, también tenemos una aplicación en la cual estamos verificando el tipo de vehículos, si pongo un número de placa y me dice que es un vehículo de tal modelo, y estoy viendo que es otro modelo, ahí estamos hablando de placas sobrepuestos”, afirmó Ernesto Prado.
El funcionario estatal, afirmó que los operativos iniciaron esta semana, y sí se ha observado respuesta por parte de los conductores, que han atendido la invitación a regularizar su situación.
Ernesto Prado, aseguró que al corte del mes de julio, se tiene la información de que el 58 por ciento del padrón estatal no se encuentra al corriente en el pago de los derechos de control vehicular.
El titular de la Administración Fiscal General, aseguró que la mayoría de las personas que tienen adeudos, solamente tiene pendiente los pagos del último año; sin embargo, mantendrán estos operativos en las distintas regiones del estado.
Ernesto Prado, afirmó que más allá de un tema recaudatorio, estos operativos tienen una finalidad de seguridad, debido a que la información que se tiene, permite conocer que algunos de los crímenes que se han registrado en la entidad, fueron cometidos utilizando vehículos sin placas.
DAED