La Secretaría del Bienestar del Estado de México inició este jueves 21 de diciembre la dispersión del apoyo económico, de 2 mil 500 pesos bimestrales, para las beneficiarias del programa social Mujeres con Bienestar.
El fin de semana pasado, la gobernadora Delfina Gómez encabezó, en Ecatepec y Nezahualcóyotl, dos de los municipios más poblados de la entidad, la entrega de las tarjetas bancarias de este programa social.
Las mujeres beneficiarias podrán realizar retiros en los cajeros de cualquier banco, aunque es importante mencionar que podría cada institución bancaria podría cobrar una comisión. O bien, acudir a los Bancos del Bienestar del gobierno federal, informó una fuente de la dependencia a este diario.
A “algunas mujeres ya [les] cayó dispersión. El día viernes ya parejo todo”, expuso a MILENIO Estado de México la fuente consultada.
Además, señaló que las beneficiarias podrán “comprar en cualquier lugar, porque es una tarjeta bancaria", siempre y cuando los establecimientos cuenten con terminal para pagos con tarjeta.
Apoyos suman mil millones
De acuerdo con el informe de la aplicación de los recursos y evolución de los programas sociales al mes de noviembre del 2023, publicado en la gaceta de gobierno estatal el 19 de diciembre, Mujeres con Bienestar tiene autorizado un presupuesto de mil millones de pesos para beneficiar a 400 mil personas.
Hasta este reporte del mes de noviembre, sólo este programa social aparece como vigente para la administración 2023-2029, aunque en días recientes se dieron a conocer también las reglas de operación de “Alimentación para el Bienestar”, sin embargo, aún no cuenta con un presupuesto asignado.
RARR