El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y el Secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida, encabezaron el banderazo de salida a 50 grúas, patrullas y elementos policiales como parte del "Operativo de Retiro de Vehículos por Calidad de Vida" en la delegación.
Romo expresó que el objetivo del operativo es la recuperación de espacios públicos a través del retiro de 220 vehículos abandonados en vía pública ya que representan señales de alerta, así se ayuda a atacar la delincuencia, propiciar la seguridad y desactivar focos de infección e insalubridad que se encuentran en 55 colonias de la delegación.
Romo indicó que el operativo se debe a las denuncias hechas por los habitantes de la delegación para que fueran retirados los vehículos en estado de abandono. "Esto equivale a recuperar 900 metros cuadrados de espacio público y a retirar el equivalente a 250 toneladas de chatarra de las calles".
El operativo concluirá el próximo 4 de marzo, entre las colonias donde será implementado están Tacubaya, Lomas de Sotelo, Pensil Norte y Sur, Tacuba, Escandón, Huichapan, Argentina Poniente, entre otras.
El operativo forma parte del programa Colonia Segura que ya se encuentra en marcha que en próximos días será anunciado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del DF.