La Dirección de Servicios Públicos comenzará la próxima semana con un plan emergente de riego con agua tratada en un centenar de espacios públicos.
“Uno de los principales puntos anunciados por el alcalde es regar con agua tratada las principales plazas de Torreón y dentro de las colonias”, declaró Fernando Villarreal Cuellar, titular de la dependencia.
Indicó que desde inicios de semana hubo un acuerdo con la paramunicipal encargada de la distribución de agua.
“El martes tuvimos una reunión con el área de Saneamiento del Simas para que nos proporcionen más agua tratada con las pipas y vamos a ir a las colonias donde menor presión de agua hay”.
Puntualizó que desde hace tiempo ya eran regadas algunas áreas verdes con el líquido no potable, aunque ahora ante la contingencia por falta de agua y altas temperaturas se vuelve necesario intensificar medidas.
“Ya lo hacíamos, pero ahora será a mayor escala. Por ejemplo, donde ya lo hacíamos eran la Alameda, el Bosque Venustiano Carranza y la Plaza de Armas”, explicó.
Detalló que en Torreón hay 500 plazas públicas, de las cuales 100 entrarán de manera inmediata en este programa de riego especial.
Recordó que en el caso de la Alameda Zaragoza, desde esta administración intensificaron labores de riego y entre esas acciones destaca que por día son utilizadas en ese espacio hasta 8 pipas.
Sgg.