El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo una caravana de nueve camionetas en las que se transportaban 79 migrantes originarios de El Salvador y Honduras.
La caravana viajaba por la carretera federal 180 Veracruz-Poza Rica en vehículos provenientes de Tabasco cuando fue detenida por elementos de la Fuerza Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, y personal del INM.
Durante la revisión de las camionetas con placas de Veracruz, Tabasco y Puebla, se identificaron a los migrantes centroamericanos, de los cuales 62 de ellos formaban 26 núcleos familiares, además de seis adultos y 11 menores de edad que viajaban solos.
“Se tratan de personas adultas y menores de edad originarias de Honduras y de El Salvador, de las cuales 62 viajaban en 26 núcleos familiares y seis eran mayores de edad solos, así como 11 niñas y niños no acompañados”, precisó la dependencia.
Tanto las familias como los menores no acompañados quedaron bajo la atención de la Oficina de Canalización y el Centro de Asistencia Social local, donde se les brindarán protección y asesoría.
Agentes federales del INM de Veracruz trasladaron a los seis adultos solas a una sede del instituto para iniciar el procedimiento administrativo correspondientes.
Los conductores y las camionetas en que eran transportados los migrantes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).