INM detiene caravana de camionetas en la que viajaban 79 migrantes

La caravana viajaba por la carretera federal 180 Veracruz-Poza Rica en vehículos provenientes del estado de Tabasco.

Los conductores y las camionetas quedaron a disposición de la FGR.
Isabel Zamudio y
Ciudad de México /

El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo una caravana de nueve camionetas en las que se transportaban 79 migrantes originarios de El Salvador y Honduras

La caravana viajaba por la carretera federal 180 Veracruz-Poza Rica en vehículos provenientes de Tabasco cuando fue detenida por elementos de la Fuerza Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, y personal del INM.

Durante la revisión de las camionetas con placas de Veracruz, Tabasco y Puebla, se identificaron a los migrantes centroamericanos, de los cuales 62 de ellos formaban 26 núcleos familiares, además de seis adultos y 11 menores de edad que viajaban solos.

“Se tratan de personas adultas y menores de edad originarias de Honduras y de El Salvador, de las cuales 62 viajaban en 26 núcleos familiares y seis eran mayores de edad solos, así como 11 niñas y niños no acompañados”, precisó la dependencia.

Tanto las familias como los menores no acompañados quedaron bajo la atención de la Oficina de Canalización y el Centro de Asistencia Social local, donde se les brindarán protección y asesoría.

Agentes federales del INM de Veracruz trasladaron a los seis adultos solas a una sede del instituto para iniciar el procedimiento administrativo correspondientes.

Los conductores y las camionetas en que eran transportados los migrantes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.