Tras firmas con sectores sociales el Acuerdo para La Paz y la Reconciliación en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que "la inseguridad está asociada por el consumo de drogas y la venta ilegal de armas".
- Te recomendamos Inseguridad en Michoacán podría frenar exportación de aguacate a EU, advierte IP Negocios
"En nuestra visión, esos dos son componentes mortales, letales, en esta situación que vivimos como estado y como país", expresó el mandatario estatal.
Aureoles Conejo añadió que más de 90 por ciento de las personas asesinadas eran consumidoras de drogas, lo que es preocupante, dijo.
"Eso es alarmante porque nos están envenenando a nuestra niñas, niños y jóvenes, que son nuestro tesoro más valioso en la sociedad", subrayó.
Por ello, señaló que "es el momento de sumar esfuerzos, de convocar a la unidad, de dejar las posturas ideológicas o partidarias, las poses ideológicas y los intereses partidarios o de grupo".
- Te recomendamos Por amenazas, piden más seguridad en Buenavista, Michoacán Estados
Ante los fracasos en el combate a la violencia, Silvano Aureoles instó a los tres niveles de gobierno y a los líderes de la sociedad civil a sumarse en favor de que regrese la tranquilidad social.
El mandatario estatal afirmó que el acuerdo firmado "es el inicio de la construcción de una estrategia integral, amplia e incluyente".
El documento fue firmado por representantes del gobierno, de la iglesia, de los empresarios y de los centros de estudios superiores del estado.
RLO