El Ayuntamiento de Ocuilan informó que el presidente municipal, Wilfrido Pérez Segura, buscó una audiencia con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para obtener su ayuda ante el incremento de inseguridad en el municipio, sin embargo, no tuvo éxito.
A través de las redes sociales del gobierno municipal, expusieron que la noche del martes 19 de diciembre el edil acudió al Palacio de Gobierno, en Toluca, para pedir ayuda ante el tema de inseguridad.
"El presidente municipal de Ocuilan visitó esta noche el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Toluca, con el fin de tener un encuentro con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, sin embargo, no tuvo éxito", publicó el Ayuntamiento en sus plataformas digitales.
Por su parte, el alcalde manifestó que lo único que quería era exponer la situación de inseguridad que viven en el municipio y que esperaban propuestas de solución con las autoridades estatales. "Los ocuilenses estamos esperanzados en que el gobierno del Estado proponga una solución a nuestros problemas de inseguridad", dijo.
Cabe mencionar que en días recientes se registraron hechos violentos en la comunidad de Santa Mónica, toda vez que, el pasado 13 de diciembre, pobladores intentaron linchar a dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en el quiosco de la plaza principal.
Los pobladores señalaron a los dos individuos como posibles integrantes del grupo delictivo que se dedicaban a extorsionar, por lo que fueron golpeados y en el quiosco les prendieron fuego, pero ambos fueron rescatados por elementos de seguridad.
En otro caso, el martes 19 de diciembre se dio a conocer el asesinato de un taxista en la misma comunidad de Santa Mónica, precisamente en la carretera a Chalma, a la altura de la calle Emiliano Zapata, donde fue interceptado por hombres armados quienes le dispararon.
A esto se suma el problema de tala clandestina en la zona boscosa del municipio y que se extiende al estado de Morelos, donde - aseguran los vecinos - el crimen organizado ejerce control.
RARR