La Dirección de Medio Ambiente llevó a cabo una inspección en el Parque Estatal Cañón de Fernández para constatar las acciones de prevención en la conservación de esta Área Natural Protegida.
Ricardo Díaz Segovia, titular de esta dependencia municipal, citó que se trata de trabajos de supervisión y mantenimiento que se ejecutan y que son parte de una agenda permanente con el fin de mantener un control al interior del área y proteger el hábitat de muchas especies endémicas de la región que ahí viven.
En esta visita al Área Natural Protegida se aprovechó para supervisar los parajes más conocidos y sostener de paso una reunión de trabajo con la Policía Ecológica municipal, en la que se fijaron acciones en materia de prevención de accidentes y de seguridad para los turistas.
“Constantemente, personal de la dirección acude a este y los demás espacios ecológicos en el Municipio, para fijar acciones de conservación y mantenimiento, haciendo equipo con las autoridades rurales, como jefes de cuartel, presidentes de villa y ejidatarios, trabajando en la preservación de nuestras áreas verdes”, dijo el funcionario.
Al tiempo, añadió que las brigadas de limpieza de la dirección de Servicios Públicos, acuden con regularidad para retirar residuos abandonados por los propios visitantes, pues a pesar de que es un área estatal, el municipio de Lerdo coadyuva con su cuidado por encontrarse en el municipio.
Multa por dañar el Parque Cañón de Fernández
Díaz Segovia llamó a visitantes a mantener limpios los parajes y ser conscientes del problema que representa la basura para los animales del sitio, a quien sea sorprendido dañando el parque estatal o contaminándolo, será acreedor a una sanción administrativa de hasta 11 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), que se encuentra en más de 90 pesos cada UMA.
cale