En el Aeropuerto Internacional de Querétaro fue instalado un módulo de pruebas rápidas de detección de antígenos de covid-19, como parte de los requisitos que piden los vuelos a Estados Unidos.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que el servicio se brindará a través del laboratorio particular, autorizado por la Secretaria de Salud Federal y registrado en la Secretaría de Salud del Estado, cuyo módulo contará con dos enfermeras capacitadas para la realización de las pruebas, así como personal administrativo para la cobranza y atención a clientes.
Se encontrará en el estacionamiento público ubicado frente a la sala de llegadas del AIQ, con horario de atención de 4:30 a 14:00 horas, el cual coincide con las salidas de los vuelos internacionales.
El costo por prueba será de mil 290 pesos con IVA incluido; el laboratorio podrá emitir factura en caso de requerirlo y el pago se podrá realizar en efectivo o con tarjeta bancaria.
El resultado se obtendrá en 30 minutos al ser una prueba rápida de antígeno. Se expedirá un certificado por parte del laboratorio, avalado por el Gobierno Federal a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
RLO