Refuerzan limpieza del Centro de Torreón con nuevos contenedores de basura

Piden a la ciudadanía utilizar los nuevos contenedores, cuidarlos y a colaborar activamente en el mantenimiento de la limpieza de Torreón.

Nuevos contenedores de basura en Centro de Torreón. | Servicios Públicos Torreón
Torreón, Coahuila. /

La Administración Municipal, a través de las direcciones generales de Servicios Públicos y Obras Públicas, realizan la instalación de nuevos contenedores metálicos de basura en los principales espacios del Centro Histórico de Torreón.

Fernando Villarreal Cuéllar, director general de Servicios Públicos, dio a conocer que esta acción forma parte del compromiso por mantener la ciudad más limpia, ordenada y con una mejor imagen urbana.

Te recomendamos...
Construcción de otro panteón público en Torreón sigue vigente: alcalde

​¿Dónde serán instalados?

Informó que los primeros 40 contenedores ya se encuentran instalados en la Plaza de Armas, y a lo largo del corredor Matamoros, para que los visitantes de esta zona tengan donde depositar sus residuos.

Indicó que la modernización de la infraestructura de limpieza se extenderá a otras zonas clave, buscando facilitar a los ciudadanos la tarea de mantener en buenas condiciones el municipio.

En este sentido, dijo que en la Alameda Zaragoza serán distribuidos 24 nuevos contenedores, entre ellos ocho cuádruples, ocho dobles y ocho sencillos, mientras que el Paseo Morelos contará con 16 dobles.

Además, en la avenida Juárez y avenida Hidalgo, serán 28 botes, de los cuales habrá 26 sencillos y 2 dobles, y en el corredor Matamoros se instalarán 14 botes sencillos.

El funcionario destacó que estas acciones forman parte de los programas de limpieza y embellecimiento urbano en la Administración Municipal, para otorgar a los ciudadanos espacios de esparcimiento óptimos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar los nuevos contenedores, cuidarlos y a colaborar activamente en el mantenimiento de la limpieza de Torreón.

dahh

  • Luis Alberto López
  • Reportero lagunero con más de 15 años de experiencia. Labora en MILENIO desde 2011, además fue becario Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte y de la Séptima Generación de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas. Ganador en dos ocasiones del Premio de Periodismo Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la categoría de reportaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.