En el municipio de Xicotepec se instalará una asta bandera de 30 metros de altura que se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos en la Sierra Norte de Puebla, anunció la presidenta municipal, Guadalupe Vargas Vargas.
Durante su participación en la entrega de apoyos para el bienestar y el campo en la región de Xicotepec, encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la alcaldesa afirmó que este monumento afianzará la mexicaneidad entre los habitantes de lo que llamó "el pueblo mágico más mágico de Puebla".
Aprovechando la presencia del mandatario estatal, Vargas le solicitó que el gobierno de Puebla brinde las facilidades correspondientes para tres proyectos: la construcción del bachillerato "Ricardo Flores Magón"; la construcción de un auditorio municipal y un complejo deportivo; así como la edificación de una central de autobuses, pues la consideró necesaria para dar "una mejor cara al turismo".
Al respecto, el gobernador Sergio Céspedes afirmó que la administración estatal brindará el apoyo necesario para la ejecución de los proyectos, pero también pidió al Ayuntamiento de Xicotepec que vele por los intereses de la gente.
CHM