Instalarán cámaras en 100 colonias de 21 municipios de Michoacán ante índice delictivo

El estado de Michoacán implementará la estrategia interinstitucional "Barrio Bienestar Fortapaz" en 100 colonias de 21 municipios con alto índice delictivo.

Imagen de referencia | Instalarán cámaras en colonias de 21 municipios de Michoacán | Archivo
Elizabeth Guzmán
Michoacán, México /

Como parte de la estrategia interinstitucional "Barrio Bienestar Fortapaz", se llevarán a cabo medidas para prevenir la violencia con la participación ciudadana en 100 colonias con alto índice delictivo en 21 municipios del estado de Michoacán al instalarse cámaras del C5i.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, anunció que en las próximas semanas se instalarán 250 equipos de circuito cerrado, que estarán conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Cada equipo de seguridad contará con tres cámaras de vigilancia, cuyas ubicaciones se definirán en colaboración con los Comités por la Paz, compuestos por residentes de las colonias o comunidades que apoyan a las autoridades en la implementación de los proyectos.

La estrategia "Barrio Bienestar Fortapaz" cuenta con un presupuesto de 27 millones de pesos para la recuperación y embellecimiento de espacios públicos, así como la instalación de sistemas de circuito cerrado en las colonias y comunidades identificadas con mayor incidencia delictiva en los 21 municipios

Los municipios en cuestión son: Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Hidalgo, Huetamo, Jacona, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Paracho, Pátzcuaro, Penjamillo, Puruándiro, Sahuayo, Salvador Escalante, Tarímbaro, Tepalcatepec, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.