El director de Obras Públicas en Torreón, Tomás Galván Camacho, dio a conocer que la Planta Tratadora de Aguas Residuales, que se proyectaba construir en la Calzada Colón, será instalada en la Alameda Zaragoza.
En un inicio, los planes de remodelación de la Colón contemplaba un sistema de riego, el cual sustituiría el viejo sistema, que a través de cisternas siempre ha operado con agua potable.
Afirmó que técnicamente habían planeado su construcción a la altura del Auditorio Municipal en la calzada Colón, sin embargo ahora será en la Alameda y trabaja según un proceso de ionización.
"El objetivo de la planta es precisamente, suministrar el agua tratada necesaria para el riego de los jardines que adornan el camellón central de esta vialidad”.
Galván Camacho comenta que tras revisar situaciones de carácter técnico, se decidió que lo más confiable y práctico es precisamente ubicarla en la Alameda Zaragoza.
“El costo de esta obra será inferior a los cinco millones de pesos, con lo que el monto de inversión de la primera etapa del proyecto de la Colón se elevará de cerca de 12 a más de 15 millones de pesos”, afirmó.