Este miércoles y jueves se llevó a cabo el curso denominado "comunicación incluyente" como parte de las actividades que realiza el instituto tamaulipeco de las mujeres, que fomentar una equidad de género desde el lenguaje.
Rosa Elena Bernal Díaz, quien encabezó la capacitación del taller, destacó que la comunicación es uno de los principales pasos para la transformación en el respeto de la igualdad de género, algo que sigue haciendo falta, que aunque se trabaja constantemente para que los hombres y mujeres tengan los mismos derechos, aun se requiere avanzar en el tema.
Este sentido, se emplean estrategias de la comunicación incluyente y no sexista, para que la equidad de género comience de manera vital en el lenguaje, porque es un instrumento vital dentro del núcleo de la sociedad.
Al señalar que de manera muy esencial en el hogar, en las escuelas y el trabajo, para ir de la mano, y conformar una sociedad equitativa. A este curso acudieron más de cuarenta participantes entre los que se contó con la presencia de periodistas de Tampico, y que tuvo una duración de diez horas, divido en dos sesiones.