El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, informó que se preparan para el regreso a clases presenciales una vez que se determine por parte de las autoridades federales y que los maestros sean vacunados contra el covid-19.
“Queremos anunciar al magisterio y a la sociedad en general que nos estamos preparando, que estamos ya listos con un esquema y con propuestas conscientes y realistas para poder ya regresar de manera inmediata a las actividades híbridas o presenciales”, dijo.
En rueda de prensa virtual, explicó que se están instalando comités de salud por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes con acompañamiento del Instituto de Salud del estado.
“Estos comités van a vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios, la parte de la temperatura, los tapetes sanitizantes, el gel antibacterial y la sana distancia”.
Anunció que el Instituto de Educación de Aguascalientes invertirá cerca de 50 millones de pesos para el equipamiento y lo necesario para los materiales sanitarios en las escuelas.
Antes del regreso presencial se está previendo semanas de consejo técnico escolar intensivas, donde participen directores y padres de familia para tomar decisiones para evaluar las escuelas en conjunto respecto a la sanitizacion.
“Estamos preparados para que en cuanto se empiecen a tomar las primeras decisiones y los ejercicios de regreso a clases”, agregó.
El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, hizo un llamado a que el magisterio sea considerado como grupo prioritario dentro de la campaña de vacunación contra el covid-19.
ledz