El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, signó un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, para la construcción de la Unidad Académica Campus Coahuila, que se ubicará en el municipio de San Buenaventura, con una inversión de 130 millones de pesos para la primera etapa.
El mandatario estatal destacó que Coahuila ha seguido produciendo, manteniendo inversión directa extranjera, por lo que la mano de obra calificada es de gran importancia para continuar con este desarrollo.
Asimismo expresó su agradecimiento con el IPN por la creación de la nueva unidad interdisciplinaria en Coahuila, al tiempo que recordó que el tener la oportunidad de estudiar en el Politécnico es el sueño de muchos coahuilenses.
El director de Politecnico, Mario Alberto Rodríguez Casas, detalló que se estima que sea en enero próximo cuando empiecen las actividades de la nueva unidad académica en San Buenaventura.
Destacó que con este convenio el IPN abonará a construir, junto con el resto de las universidades, el proyecto de educación del Gobierno del Estado, sembrando la semilla del nuevo talento Politécnico bajo el modelo de industria 4.0.
IPN en Coahuila
- Se proyecta una matrícula de 3 mil 500 estudiantes, que serán instruidos por 500 docentes, personal de apoyo.
- En breve se emitirá convocatoria para seleccionar personal académico y administrativo.
- La unidad académica del IPN se construirá en una superficie de 19.2 hectáreas, tendrá 28 aulas, 3 laboratorios pesados y 3 laboratorios ligeros, biblioteca, canchas y espacios comunes.
- Se iniciará con 7 Ingenierías.