Una mujer de origen chino murió tras ser arrastrada por una corriente de agua en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Protección Civil municipal, los hechos ocurrieron en la calle Taxco, en la colonia Residencial La Hacienda.
Una mujer a bordo de una motoneta intentó cruzar una corriente de agua que se formó debido a las intensas lluvias registradas desde la tarde del martes.
La mujer fue arrastrada varios metros y quedó atrapada debajo de un vehículo estacionado que se encontraba en la calle. Debido a los golpes en la cabeza, perdió la vida de manera instantánea.
Al lugar de los hechos acudieron corporaciones de emergencia, que acordonaron la zona y comenzaron con el rescate de la persona. Hasta el momento, continúan las investigaciones correspondientes en torno a esta situación.
La lluvia comenzó cerca de las 16:00 horas en las zonas norte, oriente y poniente de la capital, provocando la formación de fuertes corrientes de agua.
Cientos de automovilistas quedaron varados al no poder llegar a su destino.
El sistema municipal de Protección Civil inició un protocolo de evaluación para determinar los daños ocasionados por las fuertes lluvias.
Hasta el momento, se reportan al menos 20 viviendas afectadas por encharcamientos y varios vehículos arrastrados por la corriente de agua. Sin embargo, confirmaron la muerte de esta mujer.
El Sistema Estatal de Protección Civil informó que se mantiene la alerta verde para la mayor parte del estado, ya que se prevén fuertes lluvias durante la madrugada, lo que podría causar afectaciones en algunas viviendas e incluso deslaves en zonas carreteras.
Por esta razón, exhortaron a la población en general a no salir de sus domicilios si no es necesario.
MO