Alrededor de treinta casas quedaron bajo el agua debido al desborde de la presa ubicada en la comunidad de San Diego, perteneciente al municipio de Rioverde, San Luis Potosí.
Las autoridades evaluaron si las familias afectadas debían ser desalojadas.
Debido a la onda tropical número 13 y a un canal de baja presión, el miércoles comenzaron a presentarse tormentas muy fuertes en la zona Media del estado.
Este jueves, en gran parte de la entidad, continuaron las lluvias intensas y las rachas de viento fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, estas condiciones se prolongarían al menos hasta el fin de semana.
La presa de San Diego se localiza a unos quince minutos de la cabecera municipal de Rioverde, accesible a través de la carretera libre que conduce a la capital potosina.
En la misma carretera federal número 70 (en el tramo Rioverde - San Luis Potosí) se reportaron avenidas de agua en el paso vehicular cerca de la localidad de Las Rusias.
Además, informaron sobre deslaves cerca de la comunidad de San Isidro, perteneciente a Ciudad Fernández.
En la zona se registraron varios percances automovilísticos.
También en Rioverde y en Ciudad Fernández, la fuerza de la lluvia y el viento derribaron árboles y cables, causando fallas en el suministro de energía eléctrica; algunos cayeron sobre casas o automóviles, sin que se reportaran daños a las personas. Además, se reportó el colapso de bardas.
En algunos sectores, la crecida del agua dejó vehículos varados.
MO