La Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán informó que la intensa lluvia registrada la tarde de este miércoles dejó varias viviendas inundadas en Morelia.
Las principales afectaciones se reportaron en la colonia Carlos Salazar y la Avenida Poliducto.
En esa zona, fue necesario auxiliar a los damnificados con lanchas, quienes, por tercera ocasión en menos de un mes, sufrieron inundaciones en sus hogares.
Poco después de las 16:00 horas, se registró una intensa tormenta acompañada de granizo en la capital michoacana. El fenómeno natural sorprendió tanto a residentes como a turistas en la ciudad. El granizo cubrió de blanco las principales avenidas, plazas públicas y patios de edificios históricos.
Mientras tanto, el equipo de bomberos y Protección Civil desplegó un operativo de vigilancia para evaluar los posibles daños. Se informó que en la colonia López Mateos se registró la caída de un árbol y, por tercera vez, varias viviendas de la colonia Carlos Salazar resultaron inundadas.
Actualmente, Protección Civil, en coordinación con Bomberos, continúa en el lugar auxiliando a los damnificados. Además, se exhorta a la población a extremar precauciones y evitar cruzar cauces de ríos o calles que presenten inundaciones.
Lluvias causan daños en panteón de Pátzcuaro
Por otra parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Pátzcuaro realizó un dictamen estructural de riesgos y daños en el Panteón Municipal del Cristo, tras un reciente desplazamiento de tierra que afectó la zona.
El incidente provocó daños en aproximadamente 50 tumbas, algunas de las cuales quedaron expuestas junto con los féretros. Además, un muro de piedra que sostenía la segunda sección del panteón colapsó, agravando la situación.
En la tercera sección del cementerio, se reportó la caída de una barda en tres partes, afectando la delimitación del área. En respuesta, Protección Civil acordonó todo el sitio, mientras el departamento municipal de Panteones trabaja en el lugar para evaluar y mitigar los daños.
De acuerdo con el personal de Panteones, el desplazamiento de tierra se debió a una combinación de lluvias intensas y la tala de árboles detrás del cementerio, factores que contribuyeron a la inestabilidad del terreno.
MO