Con 20 unidades y elementos de las corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, las autoridades intensificaron el operativo de seguridad por la temporada navideña durante este fin de semana, cuando se esperaba una mayor afluencia en zonas como el Centro y diversos centros comerciales.
Durante este periodo se desplegaron distintos elementos, entre ellos el Grupo de Reacción Torreón (GRT), con la finalidad de garantizar y salvaguardar la seguridad de los laguneros que acudieron a Torreón a realizar sus compras navideñas.
La Dirección de Seguridad Pública especificó que los elementos realizaron patrullajes de manera estratégica para abarcar la mayor parte de estas zonas.
Asimismo, se contó con elementos pedestres para fortalecer la proximidad social y se instalaron diversos filtros de vigilancia.
Aunque la presencia policial se mantiene desde el pasado mes de noviembre, durante este fin de semana las labores se reforzaron con el objetivo de prevenir conductas delictivas, como el robo.
Por su parte, los elementos de Tránsito y Vialidad se encargaron del ordenamiento vial en las calles, cuidando especialmente la seguridad de los peatones y, de igual forma, la de los automovilistas, con el fin de evitar accidentes.
cale